introducción a google cloud print
introducción a Google Cloud Print
¿que es google cloud print?
Google Cloud Print es un servicio que conecta tus impresoras de casa y del trabajo a la Web. Como tu impresora está conectada a la Web, puedes utilizarla para imprimir desde cualquier lugar con un dispositivo conectado a Internet, como teléfonos, tablets, PCs, Macs o Chromebooks.
fuente: https://support.google.com/cloudprint/?hl=es#topic=4456188
sistemas operativos y aplicaciones compatibles.
google cloud es compatible con los siguientes sistemas operativos y aplicaciones.
- chome OS}
- Android 2.1.0 o superior.
- IOS 3.0 o superior.
aplicaciones que pueden utilizarse para imprimir.
- aplicaciones para Chrome OS.
- Google Docs para dispositivos móviles.
- Gmail para dispositivos móviles.
configuracion de red
Para utilizar Google Cloud Print el equipo brother tiene que estar conectado a una red, que tenga un acceso a internet por medio de una conexion cableada o inalambrica.
fuente: http://download.brother.com/welcome/doc002896/cv_spa_gcp.pdf
apps que funcionan con google cloud print.
https://www.google.com/intl/es-419_ALL/cloudprint/learn/apps/
impresoras clasicas
Las impresoras clásicas se conectan a una laptop o a una PC y se registran en Google Cloud Print a través de una función de Google Chrome.
impresoras preparadas para la nube:
Las impresoras listas para usar en la nube se conectan directamente a Internet y se pueden registrar en Google Cloud Print sin utilizar una laptop o una PC.
fuente: https://www.google.com/cloudprint/#printers
Cómo configurar Google Cloud Print
Si tu impresora inalámbrica está lista para imprimir en la nube, sigue las instrucciones proporcionadas por el fabricante de la impresora o consulta la información para configurarla.
Si tu impresora no dice que está lista para imprimir en la nube, realiza los pasos que se describen a continuación.
- Enciende tu impresora.
- En tu Mac o computadora con Windows, abre Chrome.
- En la parte superior derecha, haz clic en Más Configuración.
- En la parte inferior, haz clic en Mostrar configuración avanzada.
- En la sección "Google Cloud Print", haz clic en Administrar.
- Si es necesario, accede con tu cuenta de Google.
- Selecciona las impresoras que desees conectar y luego haz clic en Agregar impresoras.
La impresora ahora está asociada a tu cuenta de Google y conectada a Google Cloud Print. Puedes imprimir en esta impresora desde cualquier dispositivo en el que hayas accedido a tu cuenta de Google.
cccc
ResponderBorrar