introducción a google cloud print

introducción a Google Cloud Print

¿que es google cloud print?


Google Cloud Print es un servicio que conecta tus impresoras de casa y del trabajo a la Web. Como tu impresora está conectada a la Web, puedes utilizarla para imprimir desde cualquier lugar con un dispositivo conectado a Internet, como teléfonos, tablets, PCs, Macs o Chromebooks.

fuente: https://support.google.com/cloudprint/?hl=es#topic=4456188

sistemas operativos y aplicaciones compatibles.

google cloud es compatible con los siguientes sistemas operativos y aplicaciones.
  • chome OS}
  • Android 2.1.0 o superior.
  • IOS 3.0 o superior.

aplicaciones que pueden utilizarse para imprimir.

  • aplicaciones para Chrome OS.
  • Google Docs para dispositivos móviles.
  • Gmail para dispositivos móviles.

configuracion de red

Para utilizar Google Cloud Print el equipo brother tiene que estar conectado a una red, que tenga un acceso a internet por medio de una conexion cableada o inalambrica.
fuente: http://download.brother.com/welcome/doc002896/cv_spa_gcp.pdf

apps que funcionan con google cloud print.

https://www.google.com/intl/es-419_ALL/cloudprint/learn/apps/

impresoras clasicas

Las impresoras clásicas se conectan a una laptop o a una PC y se registran en Google Cloud Print a través de una función de Google Chrome.

impresoras preparadas para la nube:


Las impresoras listas para usar en la nube se conectan directamente a Internet y se pueden registrar en Google Cloud Print sin utilizar una laptop o una PC.
fuente: https://www.google.com/cloudprint/#printers

Cómo configurar Google Cloud Print

Si tu impresora inalámbrica está lista para imprimir en la nube, sigue las instrucciones proporcionadas por el fabricante de la impresora o consulta la información para configurarla.
Si tu impresora no dice que está lista para imprimir en la nube, realiza los pasos que se describen a continuación.
  1. Enciende tu impresora.
  1. En tu Mac o computadora con Windows, abre Chrome.
  1. En la parte superior derecha, haz clic en Más Más y luego Configuración.
  1. En la parte inferior, haz clic en Mostrar configuración avanzada.
  1. En la sección "Google Cloud Print", haz clic en Administrar.
  1. Si es necesario, accede con tu cuenta de Google.
  1. Selecciona las impresoras que desees conectar y luego haz clic en Agregar impresoras.
La impresora ahora está asociada a tu cuenta de Google y conectada a Google Cloud Print. Puedes imprimir en esta impresora desde cualquier dispositivo en el que hayas accedido a tu cuenta de Google.







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